INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR

MODIFICACIONES AL TEMARIO PARA EL INGRESO EN EL CUERPO MILITAR DE INTERVENCIÓN.

De conformidad con lo establecido en la Disposición final primera, Facultades de desarrollo, de la Orden DEF/2454/2011, de 6 de septiembre, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación o adscripción a las escalas de oficiales de los Cuerpos Jurídico Militar, Militar de Intervención y Militar de Sanidad, y a las escalas de oficiales y de suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares, se informa de las siguientes modificaciones al temario para el CUERPO MILITAR DE INTERVENCIÓN, Derecho Constitucional, Administrativo y Comunitario, recogido en el "Anexo IV" a la citada Orden, que compondrán los contenidos de las cuestiones para los procesos de selección del año 2021:

  • Tema 21
    • Donde dice: Los contratos del Sector Público: Clases y régimen jurídico. La regulación armonizada. Requisitos generales de los contratos. Los órganos de contratación. La encomienda de gestión.
    • Debe decir: Los contratos del Sector Público: Clases y régimen jurídico. La regulación armonizada. Requisitos generales de los contratos. Órganos competentes en materia de contratación: los órganos de contratación, órganos de asistencia y órganos consultivos. Los encargos a medios propios.
  • Tema 22
    • Donde dice: El expediente de contratación y su tramitación. Los pliegos. Procedimientos y formas de adjudicación de los contratos. Contenido mínimo del contrato. Perfección y formalización del contrato.
    • Debe decir: El expediente de contratación y su tramitación. Los pliegos. Procedimientos y criterios de adjudicación de los contratos. Contenido mínimo del contrato. Perfección y formalización del contrato.
  • Tema 25
    • Donde dice: El contrato de suministro: Regulación y ejecución. Modificación y cumplimiento. Causas específicas de resolución. Los contratos de servicios: gestión, modificación, cumplimiento, efectos y resolución. El contrato de gestión de servicios públicos
    • Debe decir: El contrato de suministro: Regulación y ejecución. Modificación y cumplimiento. Causas específicas de resolución. Los contratos de servicios: gestión, modificación, cumplimiento, efectos y resolución. La concesión de servicios.